Tino Fernández, presidente de Altia.

Tino Fernández sale del bache: Altia gana un 10% más

La consultora tecnológica del presidente del Deportivo pone fin a dos años de caída del beneficio y gana 6,7 millones, un 10% más

En medio de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Altia da una alegría a Tino Fernández en el área de los números. La consultora tecnológica con base en Oleiros (A Coruña) prevé unas ganancias de 6,7 millones en 2018, un 10% más. Los números no están cerrados, pues se basan en información todavía pendiente de auditar, pero la compañía ha avanzado estas cifras al MAB, que supondrían poner fin a dos años de recorte en los beneficios.

Altia avanza que la cifra de negocio alcanzó los 69,3 millones, un aumento del 7% respecto a 2017, mientras que el ebitda se situó en los 9,8 millones, un 11% más. Este balance, explica la tecnológica, implica un grado de cumplimiento del 100% o superior respecto al plan de negocio hilvanado a comienzos del año pasado por la compañía.

Cierto es que no supone un gran crecimiento en cuanto a beneficios, pues Altia gana lo mismo que ganaba en 2015. Sin embargo, factura 12 millones más que aquel año y 25 millones más que en 2014.

Ganacias de Altia:

Beneficio en 2015: 6,7 millones

Beneficio en 2016: 6,3 millones

Beneficio en 2017: 6,1 millones

Beneficio en 2018: 6,7 millones

El margen crece

Tino Fernández justificó el estancamiento del resultado, que también se notó hasta el año pasado en la cifra de negocio, por el difícil entorno competitivo, aludiendo a que Altia no estaba dispuesta a sacrificar márgenes, como otras empresas del sector, para estimular el crecimiento. El margen neto de la empresa se situó en el 9,7%, dos puntos porcentuales por encima del ejercicio precedente.

“Desde una perspectiva de balance, el grupo ha crecido un 11% respecto al 2017 (pasando de 45,4 millones a 50,4 millones). Los mayores incrementos se producen en la partida de inmovilizado financiero en el activo y en el patrimonio neto”, explica Altia.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad