Tino Fernández, presidente de Altia
stop

Tino Fernández, presidente de la firma gallega, se muestra "totalmente" tranquilo ante el expediente de la CNMC a 25 consultoras por repartirse el mercado

en A Coruña, 14 de febrero de 2019 (17:13 CET)

El presidente de Altia, Tino Fernández, lanza un mensaje de calma. “Estoy totalmente tranquilo”, reveló el dirigente de la firma gallega.“Nos sorprende este expediente y creo que estamos de rebote”, aseguró el también presidente del Deportivo de La Coruña antes de un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

Las declaraciones se producen horas después de conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a la empresa gallegas y a otras 24 firmas de consultoría al apreciar indicios de reparto de cuota de mercado al acudir a licitaciones entre los años 2009 y 2018.

Precios “brutales”

Tino Fernández se ha defendido de las acusaciones y ha resaltado que el sector de la consultoría es “muy competitivo” y que los precios son “brutales”.Como parte de este proceso, el regulador ha incoado a directivos de algunas de las grandes firmas del sector, como Deloitte, Idom, PwC o Regio Plus Consulting y ha realizado inspecciones en sus sedes.

Altia ha quedado al margen de estos últimos procesos, lo que ha provocado que la noticia de la investigación les haya cogido “por sorpresa”. La tranquilidad de Tino Fernández se traslada también a las acciones de la compañía. Altia, la tercera mayor firma del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras la gallega Greenalia y Grenergy, cotiza en plano en los últimos minutos de la jornada tras haber llegado a subir casi un 2% a media sesión.

Hemeroteca

Altia Tino Fernández
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad