Tino Fernández durante  una junta ordinaria de accionistas de Altia en el hotel Attica 21 en A Coruña / Altia

Altia entrega 1,6 millones en dividendos al presidente del Deportivo

La tecnológica repartirá algo más de 2 millones en dividendos, que ingresarán en su mayoría Tino Fernández, con un 81% del capital, y Ram Bhavnani

El consejo de administración de Altia propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,30 euros por acción. Dicho de otra manera, la consultora tecnológica del presidente del Deportivo repartirá algo más de 2 millones entre sus accionistas, con un pay-out del 30,5%.

Según explica la compañía, el beneficio de 6,7 millones obtenido en el pasado ejercicio y la posición de tesorería, que no detalla, justifica “ofrecer a los accionistas una remuneración interesante pero dentro de una política prudente de autofinanciación”.

El gran beneficiado del reparto será Tino Fernández, quien, según la última comunicación al MAB, de enero de este año, controla un 81% de la compañía a través de la sociedad Boxleo TIC. En consecuencia, le corresponde ingresar 1,66 millones del dividendo de Altia a cargo de los resultados de 2018.

El millonario de origen indio Ram Bhavanni, que lleva años apostando por la compañía, se llevará prácticamente todo el resto al contar con casi un 11% de las acciones. El capital flotante de la empresa, en realidad, es muy bajo, algo bastante habitual en el MAB.

Altia explica que abonó 1,2 millones el 11 de diciembre del año pasado, mientras que el resto “se propondrá en la junta general ordinaria como complemento”.

La tecnológica tiene una capitalización de 137,5 millones, una de las más elevadas del MAB. Los títulos se están revalorizando en el presente ejercicio un 5,8%, intercambiándose a 20 euros.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad