Tino Fernández y Bhavnani alcanzan el 91% de Altia

El millonario de origen indio, que entró en la tecnológica en 2014 con un 1% del capital, alcanza ya el 10,24% de las acciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El millonario de origen indio y afincado en Tenerife, Ram Bhavnani, ha alcanzado el 10,24% de Altia, la tecnológica del presidente del Deportivo, Tino Fernández. A través de cuatro brazos inversores, Bhavnani lleva incrementando su participación desde que en 2014 adquirió un paquete accionarial del 1% de la compañía, que cotiza en el MAB.

Con especial intensidad en el último año, cuando realizó multitud de compras. Las últimas, 732 títulos a un precio que ronda los 17 euros el 23 y 24 de enero. La firme apuesta del magnate, con asiento en el consejo de administración, lo consolida como segundo accionista. Entre Tino Fernández, a través de Boxleo, y Bhavnani superan el 91% del capital.

Sonia Canarias es la sociedad con mayor participación, un 4,5%, mientras que Casa Kishoo maneja otro 3,16%. Las sicavs Kalyani y Bombay Investment tienen un 2,4% de los títulos. Dos de sus hombres de confianza en el holding empresarial, Casa Kishoo, controlan pequeñas participaciones. Se trata de Francisco Medina y de Carlos Bercedo, quien representa los intereses del millonario en el consejo de Altia.

La tecnológica cerró en 2017 su único ejercicio en bolsa en el que no logró revalorizarse. Los títulos cerraron 2016 intercambiándose a 17,3 euros y, un año después, cotizaban a 16,4 euros. La empresa, que está empezando a explorar nuevos territorios lejos de España, como Chile, se ha recuperado en el arranque de 2018, cerrando la jornada del viernes con un precio de 17,1 euros por título. Su máximo histórico lo alcanzó en 2016, con 19 euros por acción. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp