José Collazo y Manuel Jove, al lado de una de las recreaciones de la obra que acometen en el parque empresarial Nexus.

Starco Invest, la promotora de Jove y Collazo, vuelve a los beneficios

También con Modesto Rodríguez en el capital, Starco Invest abandona los números rojos y gana 1,4 millones al vender la antigua sede de Caramelo

Tres de los cuatro empresarios que promovieron Marineda City mantienen su alianza a través de Starco Invest. Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez, que se reparten el control de la promotora, con la presidencia para el propietario de Inveravante, han dado la vuelta a la cuenta de resultados de la compañía. Starco Invest pasó de registrar unas pérdidas de 530.000 euros en 2017 a declarar un beneficio neto de 1,4 millones el año pasado.

Sobre Starco Invest pivotan determinadas actividades de los promotores de Marineda City. Entre ellas, el desarrollo del centro de negocios del complejo y la promoción de Nexus Sabón, un desarrollo inmobiliario de oficinas y hotel en el corazón de Inditex. La firma encargada de este proyecto, dentro de la estructura del grupo, es Starcoproperty SL.

Venta de la sede de Caramelo

La promotora de Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez pasó prácticamente de no tener actividad en 2017 a firmar una de su grandes operaciones el año pasado, lo que redundó en sus ingresos, que ascendieron a 8,7 millones. Y es que en 2018 la compañía cerró la venta, por 8,5 millones, de uno de sus edificios. Se trata, según fuentes cercanas al grupo, de la enajenación del inmueble de A Grela que fue sede de Caramelo, compañía textil adquirida en su día por Jove y hoy liquidada.

Del grupo que sigue unido en Starco Invest se ha descolgado José Souto. Los cuatro empresarios promovieron Marineda City y en agosto de 2014 procedieron a su venta a Merlin Properties. La operación se cifró en 260 millones de euros. La promotora del complejo había sido Invest Cos.

El proyecto de Nexus

Ahora, Starco Invest, en inversiones inmobiliarias, tanto terrenos como construcciones, declara 12,8 millones de euros. Durante el año pasado Starco Invest también se hizo más pequeña. De comenzar el 2017 declarando en sus existencias terrenos, parcelas y naves por importe superior a los 17 millones de euros, acabó el 2018 con activos en este apartado por valor de 7,5 millones. La compañía apuntó un año deterioros por algo más de tres millones, a los que se sumó el pasado ejercicio bajas de existencias por 6,5 millones.

Jove, Collazo y Rodríguez desarrollan actualmente un ambicioso proyecto en Sabón denominado Nexus. Son 30.000 metros cuadrados de superficie edificable sobre tres hectáreas de superficie total, con 18.000 metros cuadrados destinados a oficinas. Hotel, zonas de ocio, comercial y de hostelería, con 400 plazas de aparcamiento, completan el proyecto, que tendrá gasolinera y hasta un Mercadona.

Tanto en una como en otra sociedad, Starco Invest y Starcoproperty, la estructura del capital es la misma. Manuel Jove controla el 50%, mientras que José Collazo y Modesto Rodríguez se reparten, cada uno, otro 25%.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad