Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

Sandra Ortega y Sarasola ofrecen a la sanidad su hotel de Nueva York

El presidente de Room Mate cede un nuevo hotel en Barcelona y es una de las tres compañías en ofrecer algún establecimiento a la sanidad de Nueva York

Room Mate, la cadena hotelera participada al 30% por Sandra Ortega, suma y sigue con sus medidas para combatir el coronavirus. Tras poner sus establecimientos en Madrid a disposición de las autoridades sanitarias, la compañía expande ahora su ofrecimiento por el resto de España e, incluso, al otro lado del Atlántico.

Kike Sarasola, presidente de la compañía, ha asegurado a través de su cuenta personal de Twitter, que el Room Mate Grace de Nueva York es “uno de los tres únicos hoteles” que se han ofrecido por el momento a las autoridades para ser utilizados como centros de atención sanitaria.

De Barcelona a Nueva York

“Estamos haciendo historia”, ha resumido el socio hotelero de Sandra Ortega, que también ha revelado que en Barcelona han aceptado su ofrecimiento de emplear sus hoteles como puntos de atención sanitaria, mientras que en Málaga, pese al ofrecimiento, las autoridades les han agradecido el gesto pero les han trasladado que “por el momento no lo necesitan”.

La compañía ya abrió camino tras ser la primera en utilizar sus hoteles para hospedar a personal sanitario. En concreto, las 54 habitaciones de su hotel Mario de Madrid se han llenado ya con sanitarios para que descansen allí para reducir el riesgo de que contagien a alguna de las personas con las que comparten piso. A este establecimiento se le sumarán en los próximos días otros dos también situados en Madrid, epicentro de la crisis del coronavirus en España y donde Room Mate más se está volcando con sus iniciativas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad