Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

Covid-19: Sandra Ortega y Sarasola ofrecen sus hoteles como hospitales

Room Mate, cadena controlada por Sandra Ortega y su socio Kike Sarasola, ofrece dos de sus hoteles en Madrid para tratar a contagiados por el coronavirus

Room Mate mueve ficha ante el coronavirus. La cadena hotelera capitaneada por Kike Sarasola y participada al 30% por Sandra Ortega ha anunciado que ofrece dos de sus hoteles en Madrid para convertirlos en centros de atención sanitaria.

"Después de leer esta noticia pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria", ha revelado Sarasola a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, Room Mate cederá a la administración pública el uso de dos de sus seis hoteles en Madrid para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia del avance del coronavirus. 

Plan de choque en Madrid

La decisión de la cadena participada por Sandra Ortega se produce después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentase un plan integral frente al coronavirus. En él que la sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que entre sus 200 medidas recoge la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Este plan recoge también la existencia de un recurso asistencial intermedio entre el domicilio y el hospital, que se llamará la "estancia medicalizada intermedia" u "hoteles medicalizados". "Debemos de adaptar todos los recurso que podamos", defendió este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad