Kike Sarasola, presidente de Room Mate, la cadena de hoteles que proyecta crecer al doble en dos años.

Hoteles de Sandra Ortega y Kike Sarasola para turistas atrapados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece los hoteles de Room Mate para alojar a los turistas que continúan atrapados en Madrid

La cadena Room Mate ha ofrecido desde el primer minuto sus hoteles para colaborar con la sanidad pública para combatir la pandemia por coronavirus. El propio Kike Sarasola, fundador del grupo participado por Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y de Rosalía Mera, ofreció los alojamientos a través de redes sociales cuando Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció la necesidad de utilizar hoteles a modo de hospitales.

El ofrecimiento de Sarasola se amplió. “Después de oír al Presidente del Gobierno declarar las últimas medidas, las cuales apoyamos al 100%, amplío mi ofrecimiento para ceder todos mis hoteles de España que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis”, dijo el presidente de la compañía tras decretarse el estado de alarma y las restricciones a la movilidad.

Ahora, Ayuso apunta a un nuevo uso para los hoteles de Room Mate. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno por redes sociales que “no abandone a su suerte a los turistas que aún quedan en Madrid”, pues “pueden agruparlos en hoteles que ya se han ofrecido, como Room Mate y otros muchos más”.

 

 

Sandra Ortega controla un 30% de la cadena hotelera y ha ejercido como músculo financiero a través de su holding Rosp Corunna para la expansión internacional del grupo. Además de Room Mate, otras empresas vinculadas a Galicia están colaborando con la sanidad pública. Es el caso de Hotusa, de Amancio López, quien ha cedido su hotel Vía Castellana de Madrid a las autoridades para que lo utilicen en la batalla contra el Covid-19.

Inveravante, el grupo de Manuel Jove, también puso al servicio de la Generalitat uno de los establecimientos de la cadena Attica 21 en Sabadell para el mismo fin. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad