Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

¿Nuevo reto para Sandra Ortega? Room Mate ya piensa en salir a bolsa

La hotelera de Kike Sarasola cierra 2019 con una facturación récord de 107 millones y con la previsión de abrir 10 nuevos hoteles en un plazo de 18 meses

Al margen de Inditex, la gran apuesta de Sandra Ortega en el terreno inmobiliario, heredada ya de su madre, Rosalía Mera, es la hotelera Room Mate. La cadena de Kike Sarasola ha acabado el año 2019 con récord de facturación por encima de los 100 millones de euros y, según asegura el empresario, la solidez del negocio hace que, de cara a 2023, estudien “todas las opciones”, incluida la salida a bolsa.

Room Mate Group, que integra tanto la cadena hotelera Room Mate como el negocio de apartamentos turísticos Be Mate, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 107,6 millones de euros, un 23% más. Según informa, además, espera cerrar 2020 con una cifra de negocio de 130 millones.

Nuevos hoteles

De hecho, el grupo espera pasar de los 26 hoteles actuales a 36 en 18 meses. Para entonces, y según sus previsiones, gestionará 2.600 habitaciones.

El crecimiento de Room Mate no es exclusivo del área hotelera, el negocio de apartamentos también está al alza ya que, según sus cuentas, Be Mate facturó casi 6 millones en 2019, un 35% más.

Horizonte 2023

En declaraciones a Expansión, Sarasola, el socio de Ortega, asegura que, por el momento, el grupo descarta dar entrada a nuevos accionistas, aunque estudiará todas las posibilidades a partir de 2023, cuando finalice su plan de negocio actual. “A partir de ese momento analizaremos todas las opciones, incluida la salida a bolsa. Tenemos un balance sólido y la compañía está saneada”, asegura.

En la actualidad, la hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, que tiene un 5% de las acciones de Inditex, es la segunda accionista de Room Mate, con un 30% de la compañía.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad