Primark anuncia que abrirá otras dos tiendas en Sevilla y Barcelona.

Primark se suma a la desescalada: reabre en A Coruña y Santiago

La compañía se suma a Inditex o H&M y anuncia la apertura de sus dos establecimientos en Galicia a partir de este jueves

La desescalada se extiende por el sector textil. Primark sigue los pasos de Inditex o H&M y anuncia la reapertura de sus tiendas que se encuentren en territorios bajo fse 2. Es el caso de sus establecimientos en A Coruña y Santiago de Compostela, que levantan la persiana tras más de dos meses de cierre obligado por el coronavirus.

La firma asegura que este proceso de la 'nueva realidad' la vida será "un poco diferente para todos durante un tiempo y las cosas no van a ser fáciles", por lo que los clientes no se encontrarán "el mismo Primark" de antes de la crisis sanitaria, ya que ha realizado cambios en sus espacios, porque su "prioridad ahora es asegurar que las tiendas son seguras para clientes y empleados".

Su protocolo

Primark aseguró hace unas semanas que abriría sus tiendas cuando estuviera convencida de que la apertura fuese "segura" y "correcta" y con medidas sanitarias y de seguridad "rigurosas" en línea con las directrices del Gobierno.

Es por ello que ahora la firma abre las puertas de sus tiendas en comunidades como Galicia tras implantar un protocolo de distancia social, por lo que habrá un control del aforo de la tienda para permitir la separación adecuada entre los clientes y los empleados, de acuerdo con las pautas marcadas por el Gobierno.

En este sentido, la compañía irlandesa ha rediseñado la disposición de sus tiendas para dejar más espacio entre las personas, reconfigurando su sistema de colas en caja para permitir la distancia social. Además habrá empleados dedicados a la gestión de las colas para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad en las colas que preceden a unas cajas en las que se colocarán pantallas de metacrilato.

Sin probadores

Primark reabre tiendas, pero estas no contarán, al menos temporalmente, con probadores y aseos de clientes, así como las concesiones de café y belleza en las tiendas que cuentan con ellas, y ha eliminado todos los probadores de producto del área de salud y belleza.

Además de garantizar el distanciamiento y de clausurar los probadores, Primark ha anunciado que tanto su plantilla como los clientes dispondrán de gel de manos desinfectantes tanto en la entrada como en el área privada de trabajadores, a los que también le suministrarán mascarillas y guantes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad