Tienda de H&M, rival de Inditex | ep

Jefferies castiga a H&M y encumbra a Inditex

La firma de inversión considera que la multinacional de Amancio Ortega tiene ventaja sobre sus rivales en la crisis del coronavirus y recomienda comprar

Crece la confianza de Jefferies en Inditex. La firma de inversión ha elevado la recomendación sobre la multinacional de Amancio Ortega a comprar, situando el precio objetivo de la acción en 28 euros, cuatro por encima de la cotización a cierre de la jornada del miércoles.

Los analistas del grupo financiero creen que la liquidez del gigante textil, con una posición financiera neta de 8.060 millones a cierre del último ejercicio, le da ventaja sobre sus competidores.

A la caja de la multinacional gallega se suma la fortaleza operativa, una “excepcional cadena de suministro que le permite vender moda de manera más precisa y oportuna que otros rivales”, explica Jefferies.

Este análisis contrasta con el que hace el banco de H&M, uno de los grandes competidores globales de Inditex. Jefferies apunta al “riesgo” de invertir en la multinacional sueca, aunque sigue con la recomendación de mantener. En particular, critica la baja flexibilidad financiera de la compañía, algo que ya cuestionó a principios del mes coincidiendo con la presentación de resultados.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad