El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Mascarillas, mamparas y test: el plan de Feijóo para la desescalada

El presidente de la Xunta aboga por la "vuelta a la normalidad", pero sin "relajación del distanciamiento social"

El presidente de la Xunta de Galicia continúa trazando la hoja de ruta para la vuelta a la llamada “nueva normalidad”. Alberto Núñez Feijóo ha apremiado al Gobierno central a detallar qué medidas se implantarán una vez finalizado el desconfinamiento y aboga por seguir el ejemplo de otros países que ya han iniciado esta desescalada.

“Los gallegos nos tenemos que ir acostumbrando a lo que están haciendo en algunos países del este. Los alemanes están comprando con distanciamiento social, cumpliendo las exigencias sociales”, ha explicado Feijóo, que ha recalcado que “vuelta a la normalidad sí, pero relajación del distanciamiento social, no”.

Las mamparas, elemento "muy utilizado"

Según el presidente de la Xunta, para este periodo será necesario extremar “la higiene y el uso de mascarillas de forma generalizada”. “Es a lo que nos tenemos que acostumbrar. Creo que las mamparas van a ser un elemento muy utilizado, no solo en restaurantes, sino en grandes establecimientos”, ha desvelado.

El uso de mascarillas y la colocación de mamparas serían dos de las principales medidas para contener el avance de virus al que también se intentaría aplacar de raíz con la puesta en marcha de nuevos test masivos que permitan detectar y aislar a los pacientes asintomáticos.

Con todo, Feijóo ha asegurado que para planificar este proceso de desescalada será necesario haber realizado antes el estudio epidemiológico que permita determinar qué porcentaje de gallegos se ha enfrentado ya al Covid-19 y ha desarrollado anticuerpos contra él. El estudio de la Xunta a más de 100.000 gallegos arrancará su primera tanda este jueves y se desarrollará en paralelo al realizado por el Gobierno central a un total de 62.000 españoles a partir de la semana que viene.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad