Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante el pleno en el Congreso de este jueves

Feijóo carga contra Sánchez e Iglesias por "sus pactos anti Moncloa"

El presidente de la Xunta critica las "declaraciones y actitudes muy graves" de Pablo Iglesias y la falta de diálogo de Pedro Sánchez

Alberto Núñez Feijóo desconfía del ofrecimiento por parte de Pedro Sánchez para sellar unos nuevos Pactos de la Moncloa. El presidente de la Xunta de Galicia ha explicado que, a su juicio, esta propuesta difiere de los acuerdos sellados durante la Transición y que, en todo caso, se trataría de “unos pactos anti Moncloa”.

Así lo ha asegurado Núñez Feijóo en la rueda de prensa ofrecida este miércoles, en la que ha avanzado que solo “sabemos el enunciado” y que, en todo caso, lo poco que ha conocido “no invita al optimismo”. El presidente de la Xunta ha mencionado la división que, a su juicio, existe en el Gobierno de coalición para asegurar que la prioridad que persiguen “algunos socios de Gobierno” es únicamente “la independencia de Cataluña y País Vasco”.

"Declaraciones y actitudes muy graves"

El presidente de la Xunta, que ha censurado las críticas al Rey Felipe VI lanzadas por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias"Hay declaraciones y actitudes muy graves", ha explicado, antes de recalcar que hay "muchos votantes socialistas no se sienten identificados con él” y de insistir en que el orden de prioridades es otro. “Lo que toca es gestionar la realidad y la realidad es que hay 20.000 familias que perdieron a sus seres queridos y que España se enfrenta a la mayor recesión económica desde la Guerra Civil”.

Las palabras de Feijóo se han producido apenas unas horas después de que el presidente del PP, Pablo Casado, censurase la falta de diálogo por parte de Pedro Sánchez. "Solo ha hablado conmigo cuatro minutos en los últimos 24 días", ha criticado el líder de los populares en la sesión plenaria celebrada en el Congreso de los DIputados este miércoles. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad