Primark anuncia que abrirá otras dos tiendas en Sevilla y Barcelona.

La desescalada de Primark: probadores cerrados y ropa ‘en cuarentena'

La multinacional irlandesa prevé reabrir las tiendas el 25 de mayo, pero con los probadores cerrados; pondrá en cuarentena la ropa de las devoluciones

Primark prevé reabrir sus tiendas en España el 25 de mayo, cuando la entrada de los territorios en la fase 2 de la desescalada, si no hay contratiempos, permita abrir al público a las grandes superficies comerciales. Entre las medidas de prevención frente al coronavirus de la cadena irlandesa estará el cierre de los probadores en los establecimientos en el reinicio de la actividad.

Los locales, que solo podrán cubrir en esta fase un 30% de su aforo, tendrán una puerta de entrada y otra de salida, con desinfectante para las manos disponible para los clientes. La compañía aplicó un ERTE para el 98% de su plantilla el pasado 15 de marzo, unos 8.000 trabajadores.

La dirección de Primark informó a los sindicatos de que la ropa de devoluciones pase por un proceso de "cuarentena" antes de volver a ser puesta a la venta.

En cuanto al sistema de vestuarios para los empleados y los equipos de protección individual como mascarillas y guantes, los sindicatos han señalado que Primark "de momento no ha tomado ninguna decisión".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad