Los trabajadores de Alcoa creen que la multinacional no intenta chantajear al Gobierno, como en anteriores ocasiones, sino que tomó la decisión del cierre / EFE
stop

La Xunta vuelve a pedir a Alcoa que "rectifique" la decisión de cierre y Núñez Feijóo admite que no hay avances

Economía Digital Galicia

Los trabajadores de Alcoa creen que la multinacional no intenta chantajear al Gobierno, como en anteriores ocasiones, sino que tomó la decisión del cierre / EFE

en A Coruña, 22 de octubre de 2018 (17:39 CET)

Alcoa está enrocada. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha vuelto a pedir este lunes a la empresa que "rectifique" la decisión de cierre de la planta de A Coruña, junto con la de Avilés, y al Gobierno que "actúe" para garantizar un marco energético estable. Conde se ha limitado a asegurar la Xunta estará "volcada" en la búsqueda de una solución. Y Núñez Feijóo admite que no hay avances.

"Seguiremos trabajando desde la unidad de acción para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha insistido el titular de Economía. Por otra parte, ha indicado que el objetivo de la Xunta es que la empresa "rectifique", retirando el ERE de extinción, "para encontrar vías alternativas" al cierre.

Entre Feijóo y Conde

Conde ha pedido al Gobierno que "actúe" desarrollando "mecanismos de interrumpibilidad" para este año y acordando un marco energético estable para 2019. "Esperamos esa corresponsbilidad por parte del Gobierno y la empresa", ha apostillado.

Mientras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado este lunes después de una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha ratificado que no le constaba ninguna novedad, aunque ha adelantado que hablaría esta misma tarde con el conselleiro de Economía.

Parar el ERE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha incidido en la importancia de la "unidad" para lograr revertir la decisión de la empresa y buscar una salida para la planta coruñesa y también la de Avilés.

"Lo principal es parar el ERE y a partir de ahí empezar a negociar", ha insistido. En esta negociación, ha situado cuestiones, para garantizar la continuidad de las plantas, como "el mercado energético y las tarifas" para el sector industrial. "Pero hablarlo sin la amenaza del ERE", ha recalcado. Mientras, en Alcoa, ni mu.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad