El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada

El delegado del Gobierno acusa a Alcoa de “dejación de inversiones”

stop

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, asegura que los cierres de Alcoa derivan de la falta de inversiones en las plantas

en A Coruña, 22 de octubre de 2018 (19:30 CET)

Lo había insinuado la semana pasada la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ahora es el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien eleva el tono de las críticas a Alcoa por la falta de inversiones en las plantas de A Coruña y Avilés, que pretende cerrar aplicando un ERE para casi 700 trabajadores.

Losada insistió en que la multinacional es la responsable de lo que ocurre, pues con el mismo marco regulatorio mantiene la actividad en otros puntos diferentes a los que quiere cerrar, en alusión a Lugo.  "Es un problema empresarial provocado por una dejación en las inversiones", afirmó.

El delegado del Gobierno apuntó que Alcoa tiene en su cuadro de personal a personas "muy cualificadas" y que consigue "producción muy buena y de gran calidad". "Hay que aumentar las inversiones para hacer las fábricas cada vez más productivas y más competitivas", zanjó.

Pide unidad política para evitar los cierres

Para el ex alcalde de A Coruña es necesaria la “unidad” de las administraciones para intentar revertir la situación actual. Con “todos remando en la misma dirección”, manifestó su confianza en resolver el conflicto de manera favorable, “que es que se mantengan los puestos de trabajo y la actividad industrial”, declaró en una entrevista en COPE. Pese a esta confianza, admitió que la situación de las factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés es "muy preocupante".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad