Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar rompe los 2.000 millones en bolsa con el 'boom' de Aplidin

Sus acciones se dispararon otro 15,1% este viernes con los avances con su fármaco contra el Covid-19 y supera los 2.070 millones de capitalización

Pharma Mar se desata en bolsa. Las acciones de la biotecnológica se han disparado un 15,1% en la sesión de este viernes en el Mercado Continuo, justo un día después de anunciar los resultados cosechados en las pruebas in vitro realizadas por su socio coreano, Boryung Pharmaceutical, en las que se reflejaba “una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir”.

Este comunicado, unido a las palabras del propio presidente de la compañía en una entrevista a El Mundo, José María Fernández de Sousa, en la que describía al Aplidin como “el antiviral más potente que se ha descrito jamás" han vuelto a prender la mecha alcista de sus acciones, que ya se encaraman por encima de los nueve euros por primera vez desde el año 2007.

Un verano clave para la compañía

Esta escalada en bolsa ha permitido que Pharma Mar cumpla otro hito. Y es que la biotecnológica ha superado la barrera de los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil y amplía su revalorización en lo que va de año hasta el 162,2%.

El nuevo rebote de Pharma Mar se produce semanas antes de que la FDA estadounidense decida si concede o no el full approval a Zepzelca (su fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico) y libera el pago de otros 150 millones de dólares por parte de su socio Jazz Pharmaceuticals. La firma también se encuentra en la antesala de poner punto y final a la fase I del ensayo clínico que lleva a cabo en España para medir la eficacia del Aplidin como arma contra el Covid-19, que el propio director general de la compañía, Luis Mora, aseguró que se concluiría entre julio y agosto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad