José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pharmamar

Pharma Mar responde al Remdesivir: Aplidin es "2.800 veces superior"

El fármaco ha mostrado "una actividad entre 2.400 y 2.800 veces mayor" que el Remdesivir en las pruebas realizadas por el socio coreano de Pharma Mar

Pharma Mar presume de los resultados del Aplidin en Corea del Sur. La compañía ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que revela que los estudios in vitro del Aplidin realizados por su socio en el país asiático (Boryung Pharmaceutical) han mostrado “una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir”, el primer fármaco aprobado para combatir al Covid-19 después de que la FDA estadounidense le diese la luz verde.

Según asegura la compañía presidida por José María Fernández de Sousa, el Aplidin se ha mostrado más eficaz en los estudios contra el SARS-COV2 tanto en el modelo de célula “Vero” (de riñón de mono) como también en “Calu-3” (célula de pulmón humano).

Pruebas también en Corea del Sur

“Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020”, revela Pharma Mar, que en España llevaba a cabo un ensayo clínico de fase I en una decena de hospitales para calibrar la eficacia y la seguridad del fármaco.

La biotecnológica de origen gallego se compara con el Remdesivir, que por el momento es el único fármaco autorizado para combatir específicamente al coronavirus, y sobre el que el virólogo estrella Adolfo García Sastre (director del Instituto de Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York) deslizó que podría ser más eficaz si su tratamiento se combinase con el Aplidin.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad