José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Este será el coste del tratamiento estrella de Pharma Mar en EEUU

Jazz Pharmaceuticals, socio de Pharma Mar, calcula que percibirá 53.000 dólares por suministrar su antitumoral Zepzelca a cada uno de sus pacientes

El socio de Pharma Mar en Estados Unidos pone cifras a Zepzelca. Jazz Pharmaceuticals, compañía que el pasado mes de diciembre alcanzó un acuerdo con Pharma Mar para comercializar su fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico en el país estadounidense, ha revelado cuánto facturará por la venta de estos tratamientos para una enfermedad que afecta a 273.000 personas en todo el mundo, de las cuales 30.000 residen en el país presidido por Donald Trump.  

Según asegura Jazz Pharmaceuticals en una presentación a inversores serán alrededor de 53.000 dólares (47.000 euros) las cantidades que percibirá por el suministro de este tratamiento a cada uno de los pacientes

Su mapa de socios

La compañía irlandesa elabora el cálculo a partir de los 6.633 dólares (unos 5.900 euros) que ingresará por la venta de cada vial de 4 miligramos. Y es que, según los resultados obtenidos durante el ensayo clínico, será necesario suministrar a los pacientes dos viales a lo largo de cuatro ciclos para hacer frente a la enfermedad. 

ZepzelcaPresentación de Jazz Pharmaceuticals sobre el Zepzelca

El socio de Pharma Mar en Estados Unidos tiene en cuenta el precio al que comercializará el fármaco a distribuidores mayoristas como AmerisourceBergen, Cardinal Health, McKesson, que serán los encargados de iniciar su suministro hacia los centros hospitalarios. Según las estimaciones de Jazz Pharmaceuticals, más de la mitad de los pacientes que reciban este tratamiento (el 64%) estarán cubiertos por programas sanitarios gubernamentales.

Los números del acuerdo

Pharma Mar será el encargado de fabricar el fármaco a cambio de ceder su comercialización a Jazz Pharmaceuticals por un importe superior a 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros). Tras recibir un upfront de 200 millones de dólares (180 millones de euros), la firma ha ingresado este lunes otros 100 millones de dólares por la aprobación acelerada del tratamiento por parte de la FDA estadounidense.

A estas cantidades se sumarán otros 150 millones de dólares una vez reciba el full approval de la FDA y otros 550 millones de dólares por objetivos comerciales, así como unos royalties de entre el 10% y el 30% sobre las ventas obtenidas por Jazz Pharmaceuticals. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad