José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / EFE

Pharma Mar se deja 100 millones en su tercer día de sangría en bolsa

La compañía presidida por José María Fernández de Sousa se deja un 21% en bolsa en tres días tras dejarse otro 5,4% este miércoles

Pharma Mar encadena su tercer día consecutivo de caídas en bolsa. Los avances en la vacuna de Pfizer, unidos al requerimiento lanzado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el Aplidin han provocado que las acciones del grupo presidido por José María Fernández de Sousa hayan pasado de rozar los 126 a situarse por debajo de los tres dígitos (99,5 euros al cierre de la sesión del miércoles).

La caída se eleva al 21% en apenas tres días después de que la compañía se dejase otro 5,4% este miércoles en una jornada en la que repitió como empresa más bajista de todo el Ibex 35, índice al que regresó el pasado mes de septiembre.

Pharma Mar ha recibido un golpe adicional procedente de uno de los analistas que más apostaban por ella. Se trata de la casa de inversión Stifel, que ha rebajado de comprar a mantener su consejo de inversión sobre las acciones de Pharma Mar. La razón no viene tanto de un empeoramiento de expectativas, ya que ha elevado su precio objetivo de 94,8 a 109 euros, sino al entender que sus acciones han agotado su potencial alcista tras el fuerte rally experimentado a lo largo de este año.

Se cae del podio de la bolsa española

Y es que la compañía presidida por José María Fernández de Sousa llegó a acumular una revalorización del 200% a lo largo del año gracias tanto a los avances en el Aplidin como a su contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals para comercializar su antitumoral Zepzelca en Estados Unidos.

Sin embargo, tras estas recientes caídas, su subida en el año se recorta hasta el 133,3% (la cuarta mayor de toda la bolsa española, tan solo superada por Solaria, Urbas y Service Point) y su capitalización bursátil ha bajado de la barrera de los 2.000 millones de euros hasta situarse en los 1.826 millones.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad