ose Luis Moreno (i), María Luisa de Francia (2i), Jose María Fernandez de Sousa (c), Luis Mora (2d) y Alfonso Ordín (d), en la Junta general de accionistas de PharmaMar / Salvador Sas (EFE)

Pharma Mar vuelve a despeñarse en bolsa tras el choque con la CNMV

La biofarmacéutica lidera las caídas del IBEX y se deprecia un 16% en dos días por las dudas respecto a su tratamiento contra el Covid

Segundo golpe consecutivo a la acción de Pharma Mar, que el lunes fue el valor con peor comportamiento del IBEX y este martes vuelve a liderar las caídas en el selectivo. La compañía de José María Fernández de Sousa se deprecia por encima del 6% a menos de cuatro horas del cierre de la sesión, aunque durante la mañana el retroceso de los títulos llegó a superar el 8%. La caída acumulada en los dos últimos días se sitúa en torno al 16%.  

El sufrimiento de Pharma Mar en bolsa se produce ante las dudas de los inversores respecto a su negocio vinculado al tratamiento del Covid-19 y con los “esperanzadores”, en palabras de la compañía, resultados de Aplidin en la fase 1 y 2 de los ensayos. Este lunes, los avances de la vacuna de Pfizer empujaron hacia abajo los títulos y este martes ha hecho lo mismo un encontronazo con la CNMV, que ha requerido información complementaria sobre los resultados del fármaco.

El choque entre Pharma Mar y la CNMV

Con carácter previo a este requerimiento, y a través de un escrito de contestación de la compañía el pasado 30 de octubre, a una primera petición de la CNMV del día 23, PharmaMar ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por el regulador, "de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps)", según ha señalado este martes la compañía.

En dicha contestación, aportó información y datos de carácter sensible y estrictamente confidencial que su publicación en estos momentos, según la compañía, podría dañar "gravemente" los intereses empresariales de PharmaMar frente a sus competidores, así como comprometer seriamente su divulgación a través de revistas y/o congresos científicos que requieren que no hayan sido previamente publicados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad