Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar, a lo suyo: rompe máximos en bolsa de hace 18 años

Sus acciones rebotaron otro 2,1% este lunes y cerraron por encima de los 9,5 euros, su nivel más elevado desde mayo de 2002

Pharma Mar aprovecha el último rebote de la bolsa española para encaramarse hasta máximos no vistos desde el año 2002. Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa se han anotado una subida del 2,1% este lunes y ya se sitúan en los 9,51 euros.

Se trata del mayor nivel alcanzado en bolsa desde mayo de 2002, cuando la ahora biotecnológica cotizaba todavía como Zeltia y su área oncológica todavía comenzaba a abrirse paso entre un negocio químico capitaneado por Xylazel o Zelnova.

Meses clave para Pharma Mar

Con esta nueva subida, que se produce en la antesala de unas semanas clave tanto por los resultados del ensayo clínico de fase I de Aplidin contra el Covid-19 en España como por la posible full approval de Zepzelca (tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico) por parte de la FDA estadounidense, que abriría la puerta a un nuevo flujo de ingresos de la mano de su socio Jazz Pharmaceuticals, tal y como contempla el acuerdo sellado a finales del año pasado.

El rebote en bolsa consolida a Pharma Mar por encima de la barrera de los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil (su valor asciende a los 2.117 millones de euros al cierre de la sesión), dispara hasta el 167,7% su revalorización en lo que va de año y gana enteros de cara a su regreso al Ibex 35 tras quedarse a las puertas en la anterior revisión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad