El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

Paramés se alía con Mapfre para financiar a empresas de África

El inversor ferrolano y la aseguradora lanzan Global Social Impact Fund, un vehículo para invertir en el sector agrícola y energético de África o Sudamérica

Santa Comba, el hólding familiar de Francisco García Paramés, y Mapfre se alían para canalizar inversiones en empresas de alto impacto social en África.

Ambas partes han puesto en marcha un vehículo inversor (Global Social Impact Fund) que pretende alcanzar los 50 millones de euros y que será gestionado por Global Social Impact Investments, la nueva gestora del inversor nacido en Ferrol.

Rentabilidad de hasta el 8%

Pretende alcanzar los 50 millones de euros como primer objetivo y será gestionado por Global Social Impact Investments (GSI). La firma pondrá el foco inicialmente en modelos de negocio consolidados del África Subsahariana, aunque posteriormente prevé expandirse también a Latinoamérica.

Los sectores agrícola, energético y de inclusión financiera serán los elegidos para canalizar estas inversiones con las que pretende llegar a su objetivo de rentabilidad anual de entre el 5% y el 8%, con liquidez anual a partir de 2024.

La mayor parte de la inversión se realizará de forma directa en préstamos y estructuras de deuda a corto plazo, aunque se deja un margen de hasta el 25% del capital para hacerlo a través de fondos.

La alianza

"Estamos muy ilusionados con este proyecto y para ello no podíamos haber buscado un socio mejor. Creemos que la inversión de impacto tiene mucho recorrido y, tras la pandemia, la inversión socialmente responsable va a salir reforzada, principalmente aquella que se realiza con criterios sociales", ha señalado el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.

"Desde GSI estamos agradecidos de poder formar parte de este proyecto y aportar nuestro conocimiento para ampliar y profundizar nuestro impacto entre los colectivos vulnerables, que solo necesitan una oportunidad", ha valorado la fundadora, presidenta de GSI y mujer de Francisco García Paramés, María Ángeles León.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad