El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

Paramés, sin miedo al Covid-19: “No tendrá impacto a largo plazo”

Cobas Asset Management, gestora de Francisco García Paramés, lanza un mensaje de tranquilidad a sus clientes tras su desplome por el coronavirus

Francisco García Paramés lanza un mensaje de tranquilidad a sus clientes. Cobas Asset Management, la gestora de fondos del conocido como Warren Buffett español, acaba de lanza un comunicado entre sus partícipes en el que hace un llamamiento a la calma y reitera su confianza en las compañías que tiene en cartera.

“El impacto en el precio objetivo de nuestros fondos va a ser relativamente pequeño, por lo que la fuerte caída en las cotizaciones no está justificada, confundiendo algunos inversores que algunas compañías se dediquen al negocio de infraestructuras de gas con que sus beneficios se vean alterados por la caída del precio del petróleo. "El mercado se vuelve irracional", pero "probablemente no haya ningún impacto relevante a largo plazo" asegura el inversor ferrolano en el comunicado remitido a los partícipes de Cobas.

Las palabras de Paramés se producen en un momento en el que su Cobas Internacional acumula ya una caída del 37% en 2020 y su Cobas Iberia, del 25%. Pese a ello, el inversor ferrolano considera que estos descensos no están justificados. Y es que, según Paramés, sí habrá algunas empresas aisladas en cartera como Cairn, IPCO y Kosmos Energy (todas ellas de su fondo internacional) que sufrirán un golpe por la caída de los precios del petróleo, rebajando el valor objetivo de Cobas Internacional de 183,7 a 179,0 euros. Por su parte, la cartera nacional no sufre, según Paramés, ningún recorte de valoración, ya que el único valor del sector petrolero al que está expuesta (Repsol) apenas supone un 1% de su Cobas Iberia.

"Aprovechar esta situación"

Cobas también tiene participaciones en empresas de sectores como el asistencial y el turístico, que se está enfrentando a una oleada de cancelaciones de vuelos y de reservas de hoteles. Sin embargo, García Paramés considera que Meliá o CIR (líder italiano en residencias para la tercera edad) sufrirán un golpe solo a corto plazo. “Pensamos que el efecto será temporal y asumible por las compañías”, por lo que no rebaja su precio objetivo sobre ellas.

Las cotizaciones se acercarán a su valor por múltiples razones, pero de forma inexorable, como lo es la continua generación de caja de nuestras compañías cada día, con el consiguiente incremento diario en la valoración”, avanza García Paramés, que se lanza a ataque. “Para aquellos que puedan, claramente es una época para aprovechar está situación” y tomar posiciones en el mercado aprovechando los bajos precios actuales de las acciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad