El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

Paramés presume de captar 5 millones en pleno desplome por el Covid-19

Cobas AM, la gestora de fondos del 'Warren Buffett español' eleva su número de clientes a pesar del desplome de las bolsas por el coronavirus

Cobas Asset Management, la gestora de fondos capitaneada por Francisco García Paramés, presume de captar fondos pese al desplome de los mercados por la crisis del Covid-19. La compañía del Warren Buffett español ha recibido entradas de nuevos clientes que han aportado cinco millones de euros en la primera quincena del mes de marzo.

"Hemos tenido entradas netas en los fondos tanto durante el mes, como específicamente el jueves y viernes pasado y este lunes, con un incremento también del número de inversores", ha destacado Francisco García Paramés en una comunicación remitida a sus inversores este lunes.

Paramés, que ya sufre en lo que va de año desplomes de hasta el 44% en fondos como el Cobas Internacional o del 35% en Cobas Iberia, mantiene la confianza en su cartera y reitera que sus fondos se recuperarán. "El mercado, a pesar de las caídas, todavía cotiza a múltiplos muy superiores a los de nuestra cartera, por lo que hay mucho margen para esa recuperación, que llegará, como siempre lo hace", ha sostenido el recalcado el gestor value.

Los sectores afectados

El inversor de origen ferrolano ha explicado que más del 80% de las empresas en cartera de su Cobas Selección (que se deja un 43% en 2020) "no se verá afectada por una eventual recesión", por lo que una caída en la cotización "no hace más que resaltar su infravaloración".

Paramés solo ha reconocido el impacto "pequeño, pero que existirá" dentro de sus carteras en sectores como el automóvil, el retail y las compañías de explotación y producción de petróleo, sector, este último, en el que se ha procedido a la venta de valores "con buen comportamiento" como del transporte de petróleo y derivados. A su vez, Paramés revela que se ha materializado la entrada en "compañías de calidad, buena posición financiera y posibilidad de recuperación a corto plazo después de una fuerte caída".

En la cartera española el mayor impacto negativo se centra en las compañías inmobiliarias, en la hotelera Meliá, en los bancos y en la publicidad, que aglutinan el 25% de la cartera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad