El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE

Ortega invierte en ladrillo todo el dividendo de Inditex

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, gasta 655 millones para convertirse en casero de Amazon en Seattle en su segunda mayor operación del año

Amancio Ortega, el fundador y primer accionista de Inditex, ingresará este año 1.386 millones por los dividendos de la multinacional gallega. Y destinará una cantidad prácticamente equivalente a comprar edificios. El brazo inversor del hombre más rico de España, Pontegadea, está a punto de cerrar su segunda mayor operación del año. Adquirirá el complejo Troy Block, dos edificios que forman parte de los 40 inmuebles del campus Amazon de Seattle.

La operación, avanzada por la publicación especializada Real Estate Alert, supondrá un desembolso de entre 740 y 750 millones de dólares, unos 650 millones de euros. El patriarca de Inditex ingresó el dos de noviembre 693 millones correspondientes al primer pago del dividendo de Inditex.

828642 600 338

Complejo Troy Block de Seattle

Dos grandes operaciones y un nuevo mercado

Con esta adquisición, además de convertirse en casero de la multinacional de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, Ortega firmará su segunda mayor operación del año. En julio se hizo con el edificio Adelphi en Convent Garden (Londres) por unos 680 millones de euros. El pasado septiembre, el brazo inversor del primer accionista de Inditex entró por primera vez en Escocia, haciéndose con un inmueble en la milla de oro de Glasgow por 35 millones donde es casero de Vodafone, Lush o Starbucks.

Entre las tres operaciones de compra, Ortega invierte unos 1.370 millones de euros, prácticamente lo mismo que ingresará este año por los dividendos de Inditex. Pontegadea mantiene su filosofía de inversión, fundamentada en la adquisición de edificios muy selectos, que la empresa considera de alto valor.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad