El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE
stop

Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, compra por 35 millones un edificio en la milla de oro de Glasgow, donde será casero de Starbucks y Vodafone

en A Coruña, 25 de septiembre de 2018 (20:01 CET)

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega continúa creciendo. No solo en activos, también se expande a nivel geográfico. Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, ha adquirido un edificio en la milla de oro de Glasgow por 31 millones de libras, unos 34,6 millones de euros. Es la primera vez que Ortega, muy proclive al mercado inmobiliario británico, destina fondos a comprar un inmueble en territorio escocés.

El nuevo edificio del portafolio de Pontegadea está ubicado entre las calles de Buchanan Street y Exchange Place. Tanto las tiendas como las oficinas ubicadas en el inmueble están actualmente ocupadas, según avanzó el diario escocés The Herald.

Ortega será casero en Escocia de Vodafone, Lush o Starbucks. En el segundo y tercer piso del edificio se ubican firmas como BNP Paribas, Building Design Partnerships o Drum Property Group.

Pontegadea: 8.700 millones en activos inmobiliarios

Con esta adquisición, Pontegadea continúa ampliando su cartera, que contaba a cierre de su último ejercicio con 8.700 millones en activos inmobiliarios, siendo el mayor grupo del sector en España. El holding ostenta también la mayor parte de la participación del fundador de Zara en la multinacional gallega.

Ortega canaliza buena parte de los dividendos que percibe de Inditex a inversiones inmobiliarias y a sostener la actividad de su fundación. El año pasado, Pontegadea obtuvo un beneficio de 1.475 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad