Imagen del lazo verde de Vrio Pack en Lugo en favor de la continuidad de Ence

Lazos verdes en favor de la continuidad de Ence en Pontevedra

Transportistas y empresas gallegas han colgado lazos solidarios en sus fachadas para mostrar su apoyo a la permanencia de la planta de Ence en Pontevedra

Ence suma más apoyos en favor de su permanencia en Pontevedra. Diferentes empresas gallegas han querido mostrar su respaldo a la continuidad de la fábrica de Lourizán colgando lazos solidarios en las fechadas de sus sedes.

Es el caso de las pontevedresas Metalyset o el Grupo Nogar, esta última con una gran vinculación con Ence, ya que la pastera supone el 50% del tráfico de mercancías del Puerto de Marín, en el que cada año mueve unas 400.000 toneladas de producto destinado a la exportación, moviendo más de 100 mercantes y 14.000 camiones al año.

Respaldo del sector forestal

Además de estas dos empresas de la provincia de Pontevedra, buena parte de los más de 300 transportistas que acuden diariamente a las instalaciones de Lourizán cargados con madera decidieron colgar los lazos solidarios en sus vehículos.

También han mostrado su apoyo a Ence empresas como la compostelana Papeleira de Brandía, cliente de la pastera, así como otras firmas sin vinculación con la fábrica de Pontevedra, pero que consideran necesaria su continuidad por el impulso que otorga a la actividad económica en Galicia. Es el caso de Metalúrxica Covas en Villagarcía de Arousa o Vrio Pack en Lugo, que también lucieron estos lazos solidarios en apoyo de Ence, que genera 400 empleos directos, 2.500 en auxiliares y 2.000 en el sector forestal gallego.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad