La fábrica de Ence en Pontevedra recibió a 600 visitantes en 2019

La fábrica de Ence en Pontevedra recibió a 600 visitantes en 2019

Un total de 582 escolares, universitarios y miembros de asociaciones se desplazaron al complejo en 2019 para conocer su modelo de funcionamiento

La biofábrica de Ence en Pontevedra cerró el año 2019 con la visita de un total de 582 personas. Así lo ha revelado la compañía este miércoles, en el que ha explicado que la mayor parte de estos visitantes (386) fueron escolares, mientras que otros 64 fueron estudiantes universitarios y los 132 restantes, miembros de diferentes asociaciones. 

Según informa la compañía en un comunicado, la planta recibe visitantes para dar a conocer las actividades de sus instalaciones de Lourizán. En ellas participan grupos locales y extranjeros para conocer el funcionamiento del modelo de producción sostenible y de última generación en la fábrica que produce pasta de papel.

Ejemplo de economía circular

Durante las visitas, organizadas semanalmente por la empresa, se explica el proceso de producción, "comenzando por la transformación de la materia prima hasta la obtención del producto final a través de un proceso limpio y sostenible" y en el que se activa la llamada economía circular.

Ence asegura que es "la primera empresa española en generación renovable con biomasa agrícola y forestal", por lo que la planta "se autoabastece energéticamente gracias al aprovechamiento de los restos forestales".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad