Ence celebra su permanencia en el Ibex con subidas del 6% en bolsa

Ence celebra su permanencia en el Ibex con subidas del 6% en bolsa

Las acciones de la compañía fueron las segundas que más subieron de todo el Ibex 35 en la sesión del viernes

Las acciones de Ence se consagraron como las segundas más alcistas del Ibex 35 en la sesión de este viernes. Los títulos de la pastera se dispararon un 5,7% y se encaraman hasta máximos de hace un mes después de que el comité asesor técnico del selectivo decidiese mantener a la papelera dentro del índice.

Ence recupera los 3,7 euros por acción en bolsa y celebra así la decisión del comité asesor técnico del Ibex 35, que decidió mantener la compañía porque su liquidez es superior a la de otras cinco empresas que actualmente cotizan en el selectivo.

Recupera terreno perdido

Con este acelerón bursátil, Ence recupera parte del terreno perdido en este 2019. Sus acciones han sufrido una caída del 29,9% en un año marcado por el descenso del precio de la celulosa y, sobre todo, por el "sorprendente" cambio de criterio de la Abogacía del Estado y de la Dirección General de Costas (dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez). En apenas tres años, han pasado de respaldar la prórroga de su concesión de su fábrica de Pontevedra hasta el año 2073 a allanarse en las demandas presentadas por el Concello de Pontevedra, Greenpeace y la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra para anular esta ampliación de plazos.

Ence ya ha trasladado en varias ocasiones que defenderá "por todos los medios" la prórroga de la concesión hasta 2073, sobre todo una vez los precios globales de la celulosa han comenzado a mostrar los primeros indicios de estabilizarse.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad