Vista exterior de la fábrica de Ence en Pontevedra / Ence

Ence reafirma su apuesta por Pontevedra tras el informe de Moody's

La pastera anuncia que defenderá "hasta las últimas consecuencias" su planta de Lourizán y las "más de 5.000 familias" que dependen de ella

Ence anuncia que defenderá la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra “hasta las últimas consecuencias”. La pastera se pronuncia así tras el informe de la agencia Moody's en el que consideraba que la cotizada española podría compensar el impacto de un hipotético cierre de la planta de Lourizán con nuevos proyectos en energías renovables.

“La empresa defenderá la concesión de la planta hasta las últimas instancias en interés de sus trabajadores, proveedores y de las más de 5.000 familias que dependen de su funcionamiento", asegura la firma a través de un comunicado en el que recalca que "respeta" la opinión de Moody's.

Cumple los requisitos medioambientales

De esta manera, Ence descarta renunciar a su planta de Pontevedra, que cuenta con la etiqueta ecológica Nordic Swan "por cumplir con los más exigentes criterios de respeto ambiental" y que fue distinguida en 2015 con la Distinción Oro de la Comisión Europea en reconocimiento a su mejora ambiental en los últimos años.

La compañía tiene tres frentes judiciales abiertos por parte del Concello de Pontevedra, Greenpeace y la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra por la prórroga en su concesión hasta 2073 decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La decisión contó en su momento con la opinión favorable de la Abogacía del Estado, pero ahora, tres años después, esta ha cambiado de parecer y se posiciona en contra de la prórroga, al igual que el propio Gobierno de Pedro Sánchez, que ha decidido allanarse en el proceso.

La compañía defiende que la factoría cumple con holgura todos los requisitos medioambientales y que prueba de ello son "los importantes" bancos de marisqueo en Os Praceres -que está junto a la biofábrica-, así como en las localidades próximas de Lourido, Combarro y Raxó, o la existencia de cinco playas con el distintivo de bandera azul de la UE en el área de la ría de Pontevedra próxima a la planta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad