Vista exterior de la fábrica de Ence en Pontevedra / Ence
stop

Ence rechaza que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se allane en los recursos sobre la prórroga de su fábrica pontevedresa

en A Coruña, 14 de marzo de 2019 (12:21 CET)

Cambio de criterio del Gobierno por la prórroga de la concesión de la planta de Ence en Lourizán (Pontevedra). El Ejecutivo de Pedro Sánchez se desmarca de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, que amplió la duración de la concesión hasta 2073, y se allana en los procedimientos promovidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra y Greenpeace España contra la prórroga y que actualmente están en la Audiencia Nacional.

De esta manera, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar da su apoyo a unas demandas que tienen como objetivo que se declare la nulidad de la prórroga de la concesión de los terrenos en los que se asienta la pastera.

Ence crítica la medida por "electoral"

El movimiento, que se toma a apenas un mes y medio de la celebración de elecciones generales, supone un cambio con los planteamientos defendidos hasta ahora por la Administración General del Estado. Ence denuncia que la “actuación solo puede ser explicada en clave electoral y supone una falta de respeto hacia los puestos de trabajo de miles de empleados, proveedores y del mundo rural, altamente dependiente de la actividad forestal de la empresa” y alerta del impacto que tendría la medida sobre el empleo en el sector primario. No en vano, la compañía calcula que con su actividad sostiene el 30% del empleo en el sector forestal gallego.

“Si el allanamiento es aceptado en las sentencias de los tribunales podría provocar una fuerte destrucción de empleo en todo Galicia: de la biofábrica de Pontevedra dependen de forma directa e indirecta más de 5.100 familias”, argumenta la compañía a través de un comunicado de prensa en el que recalca que aporta el 28% del PIB de Pontevedra. Además, la cotizada lamenta este cambio de criterio del Gobierno después de que ya haya invertido 40 de los 71 millones de euros prometidos en inversiones en el complejo en el momento en el que se le alargó la concesión.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad