Ignacio Colmenares, presidente de Ence / EFE

El mercado aplaude las ventas de Ence, que se dispara un 6% en bolsa

El rebote de las acciones de Ence se produce después de que la pastera cerrase la venta de toda su producción de celulosa para 2020

Las acciones de Ence rebotaron cerca de un 6% en Bolsa, tras haber cerrado este jueves contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel para este 2020.

En concreto, los títulos de la papelera se impulsaron un 5,85%, hasta los 3,73 euros por acción, conquistando su nivel más alto de cotización en este primer mes del año, a excepción del día 2 de enero, cuando cerró en los 3,8 euros por título.

Acuerdos de venta con destino Europa

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen como destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence "tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio".

El éxito del cierre de las ventas de la firma se apoya en la "alta calidad" de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad