El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, con uno de los drones que Babcock fabrica en Rozas

La Xunta se va con Babcock, Indra y Boeing a la mayor feria de drones

La Consellería de Economía participará con sus socios del aeródromo de Rozas en la principal feria mundial de drones en Chicago

La Axencia Galega da Innovación, organismo dependiente de la Consellería de Economía, participará la próxima semana en la principal feria internacional de la industria de drones, la Xponential 2019 de Chicago.

La Xunta acudirá a esta cita con la Civil UAVs Initiative, el proyecto para transformar el aeródromo de rozas en un polo de aeronaves no tripuladas de uso civil y que cuenta con socios como Babcock e Indra. Tanto la multinacional británica como la compañía española, sancionada por Competencia por amañar concursos de Adif, estarán presentes en Xponential 2019. Acudirá otra empresa con presencia en Rozas, como Boeing.

A estas se suman las empresas gallegas Marine Instruments, Ceres Gestión Sectorial, Cartogalicia, Proyestegal, Análisis y soluciones de ingeniería, Aerolugo, Cinfo, Centum Research&Technology, Soluciones y sistemas de información (Sixtema) y los centros tecnológicos Gradiant e ITG.

La Xunta presenta una aceleradora para el sector aeroespacial

La participación se enmarca en el proceso de internacionalización de la Civil UAVs Initiative bajo la perspectiva de generar nuevas oportunidades de negocio a los agentes implicados y contribuir a posicionar Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil.

También se dará a conocer la BFAero, la aceleradora especializada en el sector aeroespacial, cuyo objetivo es crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial en Galicia, capaces de captar, atraer y retener talento hacia la Comunidad.

La feria Xponential 2019 constituye el principal punto de encuentro a nivel internacional para el sector de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Organizada por la Asociación para Sistemas No Tripulados Internacional (AUVSI, en sus siglas en inglés), llega este año su 47 edición. En la última, visitaron el evento 8.500 personas y contó con más de 700 expositores.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad