El fabricante estadounidense Boeing se adjudica un contrato de 6 millones en el aeródromo de Rozas

Boeing aterriza en el aeródromo de Rozas

stop

El fabricante norteamericano Boeing desarrollará en el aeródromo lucense de Rozas una aplicación de gestión del tráfico aéreo y creará 58 empleos

en A Coruña, 22 de noviembre de 2018 (20:35 CET)

La multinacional estadounidense Boeing, el mayor fabricante americano de aviones y gran competidor de Airbus, desembarca en el aeródromo de Rozas. La compañía se suma a Indra e Inaer (la actual Babcock) en el polo aeronáutico impulsado por la Xunta tras adjudicarse un contrato de 6 millones para desarrollar “una solución para regular el tráfico aéreo y gestionar escenarios singulares donde concurran aeronaves tripuladas y no tripuladas”, según explicó el Gobierno gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió que se trata de un “reto de futuro para que la industria de los drones pueda desplegar todo su potencial”. La actividad de Boeing generará 58 empleos. Adicionalmente, el fabricante norteamericano invertirá 4 millones para otros proyectos, entre los que se incluye un simulador de pruebas y contingencias, según apuntó Feijóo.

Recogida de datos y seguridad marítima

El aterrizaje de Boeing en Rozas forma parte de un paquete de tres adjudicaciones con una inversión conjunta de 14 millones, entre la aportada por el erario público y la privada. El segundo proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones, correspondió a la UTE Imatia Innovación, Cartogalicia e Industria Ferri. El consorcio desarrollará una solución para "reforzar la seguridad marítima" de la flota pesquera gallega y el seguimiento y control de su actividad mediante un sistema de monitorización continua.

La tercera adjudicación desarrollará una solución que permitirá dotar a los organismos de la Administración gallega responsables del control de las distintas masas de agua de un servicio mejorado de muestreo y recogida de datos basado en las nuevas tecnologías y en el uso de vehículos autónomos aéreos y acuáticos. Esta iniciativa fue adjudicada por 2,45 millones a un consorcio formado por tres empresas: Adantia, Indra Sistemas y Sixtema.

Hemeroteca

Xunta Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad