Centro logístico de Inditex en Madrid

La plantilla de Stradivarius gana: Inditex le subirá el sueldo un 20%

Los trabajadores de la central logística de Stradivarius llegan a un acuerdo con Inditex, por el que su sueldo se incrementará un 20% en tres años

La plantilla del centro logístico de Stradivarius en Manresa ha ganado el pulso. Tras una negociación dura con Inditex en la que las posiciones parecían haber encallado la semana pasada (los trabajadores, de hecho, habían convocado una huelga de tres días para principios de noviembre), este jueves llegó la fumata blanca. La compañía de Amancio Ortega acordó rebajar las desigualdades salariales existentes con los empleados de los otros armarios logísticos de Cataluña: los de Bershka y Massimo Dutti. Según confirman desde el sindicato Comisiones Obreras, los representantes de la plantilla han alcanzado un acuerdo con la empresa que pasa por un incremento de sueldo de un 19,77% en tres años y que comenzará a hacerse efectivo a partir de este 2019. Victor Garrido, coordinador del sindicato en el grupo Inditex, asegura que la intención de la central "es trata de igualar las condiciones" de los armarios de la textil. 

Esta subida salarial supone que el salario medio será para este 2019 de 22.128 euros, de 23.235 euros para el año que viene e de 24.048 euros para 2021. De esta forma, aseguran desde CCOO, “se rebaja sustancialmente la diferencia de este centro de distribución con el resto del grupo”. 

Un grupo en ascenso

Otros de los acuerdos alcanzados pasan por el pago del día festivo a 140 euros y la conversión, durante los tres años de vigencia de este acuerdo, de 50 contratos eventuales a indefinidos. Además, según indican desde el sindicato se ha llegado a un acuerdo que permitirá a los trabajadores acogerse a una reducción de jornada a partir de los 55 años. "A esa edad será voluntaria y se podrá reducir en 32 horas anuales la carga de trabajo y llegar hasta las 112 horas menos a los 63 años", apuntan.

Al igual que en el resto de centros logísticos, la plantilla del grupo Inditex puede optar a una serie de ayudas de carácter social. Es el caso de una bonificación que puede a los 150 euros para material escolar o de 175 euros al mes en caso de trabajadores con personas dependientes a cargo.

Stradivarius se ha convertido, de forma silenciosa y con el permiso de Zara, en uno de los motores del grupo Inditex. Durante la primera mitad del año, la cadena de moda fue la que más creció porcentualmente. Su facturación aumentó un 12,5%, hasta los 776 millones de euros. Pablo Isla, el presidente de la compañía textil, destacó el fuerte incremento de la cifra de negocio en su habitual conferencia ante los analistas.  

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad