Pablo Isla: “Inditex apenas genera stock y no destruye ni una prenda”

Frente a los problemas de stock que experimentaron rivales como H&M, el presidente de Inditex asegura que acaban las campañas sin apenas excedente

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Pablo Isla ha dibujado la hoja de ruta para la Inditex del futuro en una junta de accionistas marcada por la palabra “sostenibilidad”. Hasta una nueva comisión dedicada al desarrollo sostenible de la multinacional se incorporará al consejo de administración con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los objetivos marcados: reducir al mínimo el plástico; abastecerse de energía a partir de fuentes renovables; que el 100% de las prendas que venden las cadenas sean sostenibles desde el tejido a la etiqueta en 2025.

El presidente de Inditex, resguardado por su mano derecha y nuevo consejero delegado, Carlos Crespo, dedicó la mitad de su discurso a las cifras del gigante textil y la otra mitad a la empresa totalmente sostenible que quiere construir. “En Inditex no se destruye ninguna prenda”, dijo Isla tras la intervención de un accionista llegado desde Alemania que expresó su asombro porque desde una “remota” ciudad de Galicia se pudiera conducir semejante imperio.

“Al cierre de cada campaña apenas tenemos stock o es muy mínimo. Esa pequeña cantidad de prendas se destina a fines benéficos, se recicla o se vende a un distribuidor calificado en países donde el grupo no tiene presencia comercial”, explicó el primer ejecutivo de la compañía, que insistió en varias ocasiones en la importancia que conceden al concepto de economía circular.

La constante circulación de prendas por la red comercial de Inditex, hasta 1.597 millones de unidades puso en el mercado el año pasado, y el modelo integrado de venta física y online es la clave para el drenaje de inventarios, que causó enormes problemas a rivales de la multinacional de Amancio Ortega, como H&M.

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