Centro logístico de Inditex en Madrid

La logística de Stradivarius consuma su amenaza: tres días de huelga

Los representantes de los trabajadores convocarán paros ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva que mantienen

Finalmente no hubo acuerdo en la negociación de los representantes de los trabajadores del centro logístico de Stradivarius mantienen con Inditex para mejorar las condiciones laborales y salariales del armario de la textil en Sallent (Barcelona). Las negociaciones llegaron ayer a un punto decisivo. La parte social dio un ultimatum a la compañía textil, o aceptaba este viernes su oferta o convocaría tres días de huelga la próxima semana, algo poco habitual el imperio de Amancio Ortega, donde las protestas de los trabajadores no suelen ser algo común.

Sin embargo, según indican desde CCOO, la respuesta dada por Inditex a las reclamaciones de los representantes de los trabajadores del centro logístico de Manresa no son las que esperaban, por lo que seguirán adelante con su intención de ir a huelga. De realizarse esta se llevará a cabo los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre.

Diferencias salariales

Comisiones Obreras ha convocado a todas las secciones sindicales de CCOO en el Estado a acudir el 4 de noviembre al centro logístico de Manresa, en el caso de que la protesta se efectúe, “para sumarse y apoyar la reivindicación de los compañeros de Stradivarius, que no pasa sino por tener las mismas condiciones dentro de la misma empresa”. 

Desde esta central sindical apuntan a que los trabajadores del armario de Stradivarius son los que menos cobran en la comunidad catalana. Indican que su sueldo medio ronda los 19.000 euros, frente a los casi 23.000 euros del centro logístico de Berskha o los 24.000 euros en Massimo Dutti. La propuesta que plantean a la representación de la empresa pasa por igualar sus condiciones con las plantillas de la división logística de estas dos firmas, ubicadas, en este caso, en Tordera (Badalona).

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad