Tienda de Stradivarius en Londres

El hijo de Espinosa de los Monteros abandona Stradivarius

Inditex releva a Beltrán Espinosa de los Monteros en la dirección financiera de Stradivarius y lo sustituye por uno de los directivos de Zara

La familia Espinosa de los Monteros plega velas en Inditex. El hijo del que fuera vicepresidente de la multinacional y Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha dejado la dirección financiera de Stradivarius, cargo al que había llegado hace tres años.

Beltrán Espinosa de los Monteros, hermano del dirigente de Vox, contaba con una larga trayectoria en Inditex. Llegó a la compañía de Amancio Ortega en 2006 procedente de la Cámara de Comercio de Madrid y ocupó diversos cargos de relevancia, como la dirección de Zara en Canadá o Polonia.

Tras su salida de la empresa, la dirección financiera de Stradivarius pasa a manos de Javier Eguirón, quien ocupaba hasta ahora la dirección de Zara en Bélgica y Luxemburgo, según informa Modaes.es. Ortega compró Stradivarius en 1999, un año después de lanzar al mercado la que iba a ser su competidora, Bershka. La familia fundadora continúa en la dirección de la cadena, con Jordi Triquell al mando. 

La salida de Beltrán se produce después de que Carlos Espinosa de los Monteros abandonara también el consejo de Inditex en julio del año pasado, aunque continúa siendo accionista de la multinacional.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad