Carlos Espinosa de los Monteros e Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros, una familia entre Inditex y Vox

Carlos Espinosa de los Monteros, exvicepresidente de Inditex, tiene a un hijo de ejecutivo en Stradivarius y a otro de vicesecretario en Vox

Carlos Espinosa de los Monteros lo ha sido casi todo en el entorno empresarial patrio. Presidente de Iberia, de Mercedes Benz España, consejero de Acciona, alto comisionado de la Marca España... Y uno de los consejeros más longevos en Inditex, grupo a cuyo órgano de administración se incorporó en 1997 y del que llegó a ser vicepresidente. Un hombre fuerte en el grupo textil, en síntesis, siempre en un segundo plano, pero muy vinculado a Amancio Ortega.

Espinosa de los Monteros es todavía presidente de la Fraternidad-Muprespa, la mutua de cabecera de Inditex y la tercera de España en su sector, con unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros anuales. En 2012, cuando se produce su nombramiento como alto comisionado de la Marca España bajo el mandato de Mariano Rajoy, Espinosa de los Monteros deja la vicepresidencia del grupo textil, al que siguió vinculado como consejero hasta junio del año pasado, cuando fue sustituido por Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Beltrán, en Stradivarius

El de Espinosa de los Monteros es ya un apellido que se proyecta en el grupo textil. De hecho, uno de sus hijos, Beltrán, es director financiero de Stradivarius, puesto al que accedió en 2013. Reside en Barcelona. La vinculación de Beltrán con Inditex es larga: en 2006 fue nombrado asistente del director general de Zara en China. Posteriormente ocuparía puestos de responsabilidad en Francia y, antes de dar el salto a Stradivarius, desempeñó el puesto de director gerente adjunto de Inditex en Polonia, según su propio perfil de Linkedin.

Beltrán tiene un hermano mediático. Y político. Se trata de Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, número tres de Vox, solo por detrás de Santiago Abascal, presidente, y de Javier Ortega Smith, el secretario general. Iván Espinosa de los Monteros ocupa el cargo de vicesecretario de Relaciones Internacionales.

Iván y su mujer, en Vox

Todo queda en familia porque Iván está casado con Rocío Monasterio, madre de cuatro hijos, arquitecta de profesión, presidenta de Vox en Madrid y vicesecretaria de Asuntos Sociales. "La cultura no es de izquierdas, el patriotismo no es de derechas y el liberalismo no es pecado; progresista es a progreso lo que carterista es a cartera", reza en el perfil de Iván en las redes sociales.

El hijo de Carlos Espinosa de los Monteros que se presenta en las listas de Vox a las generales por Madrid es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y se define a sí mismo como emprendedor.  Ha vivido en Estados Unidos y ha estado vinculado a Vox desde la fundación del partido de ultraderecha, en 2013.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad