Imagen del autobús del Club de Fútbol Fuenlabrada

La Federación propone dar el partido por perdido al Fuenlabrada

El juez instructor del Comité de Competición propone esta medida cautelar que desbloquearía el playoff a la espera de tomar una decisión sobre el Deportivo

El juez instructor del Comité de Competición mueve ficha. Ricardo Esteban Díaz Sánchez ha propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) que dé por perdido al Fuenlabrada su encuentro correspondiente a la última jornada de la Segunda División ante el Deportivo en Riazor, que fue suspendido sine die por el brote de coronavirus en el conjunto madrileño.

El organismo propone esta medida y desactiva la pretensión del Fuenlabrada de disputar el encuentro a partir del 2 de agosto, algo que el Deportivo aseguró que solo haría en el caso de que se repitiese la jornada al completo.

Nuevo retraso en las citaciones

El movimiento, que dejaría al Fuenlabrada fuera del playoff y al Deportivo, a la espera de saber si finalmente se toma la decisión de una Liga de 24 o se desciende administrativamente al Fuenlabrada, se ha conocido minutos después de que trascendiese un nuevo aplazamiento en las citaciones de miembros del club madrileño. Y es que el escrito de recusación presentado por el Fuenlabrada obligó a anular las declaraciones previstas para este miércoles de cuatro miembros del Fuenlabrada, pero ahora, después de que la RFEF desestimase el recurso, el club madrileño ha alegado otro motivo para retrasar el proceso.

En concreto, el conjunto presidido por Jonathan Praena asegura que está previsto que mañana se desplacen de A Coruña a Madrid los jugadores que han dado negativo en las pruebas de coronavirus pero que permanecen confinados en el Hotel NH Collection Finisterre. Esta circunstancia hace imposible, según el Fuenlabrada, que se produzcan las citaciones previstas por vía telemática de su médico, Juan Manuel Blanco; el futbolista Hugo Fraile y su agente, el verinés Rodrigo Fernández Lovelle; el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval; y el presidente del conjunto madrileño, Jonathan Praena.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad