Rubiales durante la rueda de prensa para despedir a Lopetegui / EFE

Cerco al Fuenlabrada: la Federación le abre expediente

El Comité de Competición de la RFEF incoa un expediente disciplinario al conjunto madrileño tras la denuncias de clubes como el Deportivo

Golpe al Club de Fútbol Fuenlabrada por el caos sanitario y deportivo generado con su viaje a A Coruña. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido incoar un expediente disciplinario extraordinario al conjunto presidido por Jonathan Praena.

El Comité de Competición toma la decisión tras haber recibido “varias denuncias de clubes a lo largo de las últimas horas, en referencia a posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF” por las que, tras analizarlas, ha decidido iniciar el procedimiento disciplinario y “el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados”.

Golpes del CSD y A Coruña

El movimiento de la Federación se produce apenas unos minutos después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) emitiese un comunicado demoledor contra la gestión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Fuenlabrada por no haber comunicado su brote de positivos (había cuatro detectados ya el jueves) a las autoridades sanitarias.

De hecho, el organismo presidido por Irene Lozano ha tachado de “grave error” el viaje del Fuenlabrada a A Coruña y aunque avalaba la decisión tomada con la RFEF y la Liga de suspender únicamente el partido entre el Fuenlabrada y el Deportivo, apostillaba que “los hechos conocidos con posterioridad indican que también desde el mismo domingo por la noche se hubiera debido comunicar el brote al CSD y la RFEF”.

Además de este expediente sancionador, el Concello de A Coruña trasladará este jueves a la Fiscalía la información relativa al llamado Caso Fuenlabrada ante los indicios “del conocimiento por parte de personas responsables de La Liga de la existencia de positivos en miembros del club antes de emprender su viaje”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad