El Hotel NH Collection Finisterre, donde permanece confinada la expedición del Fuenlabrada en A Coruña

El Fuenlabrada fracasa en su ofensiva contra la RFEF y el Deportivo

El Comité de Competición de la RFEF desestima la recusación del juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada por sus positivos en Covid-19

En Fuenlabrada pierde otra batalla. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la recusación del juez instructor del expediente abierto al club de fútbol madrileño por los positivos por coronavirus de varios jugadores que se desplazaron a A Coruña para disputar el último partido de Segunda División con el Deportivo, un encuentro que tuvo que ser cancelado por este motivo.

En el fallo, firmado por la presidenta de dicho comité, Carmen Pérez, Competición no admite la recusación del instructor del expediente al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, "por no concurrir ninguno de los motivos legalmente establecidos, ni razones objetivas que permitan sostener la quiebra de la imparcialidad exigida a aquel".

Declaración de guerra del Fuenlabrada

En su escrito de recusación, el Fuenlabrada habría alegado la presunta vinculación del instructor con un miembro de la directiva del Deportivo. No obstante, Competición ha entendido que no se trata de argumentos sólidos para recusar al encargado de resolver el expediente abierto al club madrileño.

Tras esta decisión, el Comité de Competición ha decretado que se reanude el expediente, con lo que volverán a ser citados a declarar vía telemática, entre otros, el presidente y entrenador del Fuenlabrada, Jonathan Praena y José Ramón Sandoval, el futbolista Hugo Fraile, el médico del equipo, Juan Manuel Blanco, y el representante Rodrigo Fernández.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad