Adolfo Domínguez frente a Roberto Verino en una imagen de archivo

Guerra de fichajes en Textil Lonia, Adolfo Domínguez y Roberto Verino

El de Jorge Vivero, nuevo 'jefe' de Adolfo Domínguez en México es el último caso de directivos que hace las maletas de una firma textil ourensana a otra

Juego de tronos en el textil ourensano. Textil Lonia, Adolfo Domínguez y Roberto Verino no solo comparten sector (el textil) ni lugar de origen (sus sedes, en Pereiro de Aguiar la primera y en San Cibrao das Viñas las dos últimas, se encuentran a apenas cinco kilómetros de distancia), sino que también protagonizan su particular mercado de fichajes.

Las tres compañías han encontrado en sus vecinos algunos de los fichajes clave para apuntalar sus equipos directivos. El último movimiento, el realizado por Adolfo Domínguez para renovar su cúpula en México. Adolfo Domínguez da un vuelco a su cúpula en México. La compañía ourensana ha encontrado en Textil Lonia (distribuidora de las marcas Carolina Herrera y Purificación García) el ejecutivo que sustituirá a Abel Núñez como responsable del mercado mexicano.

Se trata de Jorge Vivero, que, según el portal Moda.es, se ha incorporado como country manager el segundo mercado de mayor importancia para Adolfo Domínguez por número de tiendas (solo por detrás de España) tras abandonar su puesto como director regional de retail para Latinoamérica de Textil Lonia, compañía fundada por el propio hermano de Adolfo Domínguez, Jesús Domínguez

Experiencia en Pronovias y Cosentino

El nuevo máximo responsable de Adolfo Domínguez en México es desde el pasado mes de septiembre el encargado de pilotar la expansión de la compañía en el país americano. Vivero recala en la firma ourensana tras haber trabajado también en firmas como Pronovias o Cosentino.

Bajo su mando quedarán las 150 tiendas con las que Adolfo Domínguez cuenta en territorio mexicano, con las que el año pasado facturó un total de 112 millones de euros.

De Vicente Asensi a Dora Casal

Jorge Vivero es el último alto directivo que deja una textil ourensana para enrolarse en otra. Adolfo Domínguez también fichó como  director comercial para Europa a Vicente Asensi, que recaló en la compañía tras ocupar el puesto de director de retail en el mercado europeo en Textil Lonia

Pero Adolfo Domínguez no solo suma efectivos en este baile de directivos, sino que también ha registrado bajas de calado. La última, la de una histórica como Dora Casal. Tras más de 18 años en la compañía, los últimos, como directora corporativa de retail, la ejecutiva decidió dejar Adolfo Domínguez para fichar por Roberto Verino, en donde ocupa el cargo de directora adjunta desde el pasado mes de enero.

La salida de Casal se sumó a la de otros dos directivos clave en Adolfo Domínguez: Pablo Aranda y Vicente Bañobre, que por aquel entonces ejercían de director de Ecommerce y de Expansión Internacional, respectivamente, en la cotizada. Ambos ficharon por Roberto Verino el pasado mes de octubre para pasar a ocupar el cargo de director de Sistemas y de Internacional, respectivamente. 

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad