Adolfo Domínguez y su hija, Adriana Domínguez, consejera delegada de la compañía / EFE

Adolfo Domínguez celebra en bolsa su escalada de ventas

Las acciones de la firma ourensana se disparan un 3,6% tras dar a conocer que sus ventas de colecciones de mujer crecen a un ritmo del 6,4% anual

Adolfo Domínguez protagonizó una de las mayores subidas en la sesión de bolsa de este jueves. Las acciones de la textil ourensana despidieron el día en el nivel de los siete euros tras revalorizarse un 3,6%.

Los títulos de la compañía gallega crecieron con fuerza tras anunciar que las ventas de sus colecciones de mujer habían repuntado un 6,4% en su primer trimestre fiscal de este año (meses de marzo a mayo) en relación con las cifras cosechadas en el ejercicio 2017.

Nueva forma de trabajo

La colección Galicia, formada por 18 subcolecciones de mujer que se inspiran lugares y costumbres de la comunidad (bajo nombres como Cíes, Queimada, Fento o Toxo) está detrás de este repunte de ventas de prendas femeninas. Se trata de la primera colección lanzada íntegramente durante la etapa de Adriana Domínguez (hija del fundador de la compañía) como consejera delegada.

Con ella inaugura una nueva forma de trabajo en los equipos de diseño de la compañía que desarrollan toda la colección alrededor de un mismo concepto. Su inicio data del pasado mes de noviembre, justo unos meses después de que la dirección de la compañía decidiese fusionar sus tres marcas en una sola.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad