Escotet: “Con Miami se tiende un puente entre España y América”

Abanca presentó ayer su plan estratégico en Miami, la ciudad para su primera oficina en EEUU, ante 350 asistentes

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Abanca presentó ayer su plan estratégico en Miami. El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, y su consejero delegado, Francisco Botas, expusieron la hoja de ruta de la compañía en un acto que congregó a unos 350 asistentes.

En el evento, Escotet, expuso los motivos por los que el banco escogió el pasado mes de diciembre a Miami como la ciudad para iniciar su andadura en Estados Unidos con la apertura de su primera oficina en el país. “Esta ciudad es la puerta natural para cualquier organización que se proponga tender puentes entre España, Europa, Norteamérica y América Latina”, argumentó.

Sus operaciones al otro lado ‘del charco’

Abanca es el primer banco internacional que logra una licencia de la Reserva Federal para operar en Estados Unidos en diez años. Desde su recién estrenada delegación en Miami, en la que trabajan 12 personas, el banco gallego dará servicio tanto a particulares como a empresas.

Gracias a su ubicación, la firma podrá trabajar con las empresas españolas o latinoamericanas que operan en Estados Unidos, así como con “familias con intereses en Estados Unidos, América Latina y Europa”, destacó Francisco Botas. El consejero delegado de Abanca marcó también las pautas que seguirá su nueva oficina. “Una atención próxima y especializada, la cobertura geográfica total y la operatoria multidivisa, elementos que se complementan c on la innovación tecnológica y la transformación digital”, apuntó.

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