En la imagen, fachada de una oficina de Abanca.

Abanca da el salto a Estados Unidos y abre oficina en Miami

La Reserva Federal norteamericana da luz verde a Abanca para operar en Estados Unidos con una sucursal en Miami

 

Salto transoceánico. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha aprobado la solicitud de Abanca de abrir una sucursal en Miami, entre cuyas operaciones estarán los préstamos personales y las transacciones comerciales, además de todos los servicios asociados a las cuentas particulares, según ha informado la Fed este lunes.

La autoridad monetaria del país norteamericano ha considerado que la entidad financiera excede los requisitos de capital necesarios para que un banco extranjero opere en Estados Unidos. Según la FED, también cumple los requisitos de gestión y financieros.

En más de diez países

"Abanca parece que tiene la experiencia y la capacidad para apoyar la sucursal propuesta", ha subrayado la FED. El banco también ha establecido mecanismos y procedimientos de control para asegurar que sus nuevas operaciones sean conformes a la legislación de Estados Unidos.

Con la aprobación por parte de la FED, Estados Unidos se convierte en el decimoprimer país en el que Abanca está presente. Aparte de España, la entidad tiene operaciones en Portugal, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México, Francia, Reino Unido y Alemania.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad