Imagen de archivo de la planta termosolar que Ence ha vendido en Puertollano

Ence vende su planta de Puertollano por casi 170 millones

La firma presidida por Ignacio Colmenares logra unas plusvalías de 39 millones con la venta de su planta termosolar de Puertollano a Q-Energy Private Equity

Nueva operación corporativa de Ence. La compañía con planta en Lourizán (Pontevedra) ha acordado la venta de su filial Ence Energía Solar a una entidad controlada por Q-Energy Private Equity por un importe de 168 millones de euros.

El movimiento supone la venta de la planta termosolar de 50 megavvatios de Puertollano (Ciudad Real), que estaba participada al 90% por Ence Energía Solar, y que ahora cambia de manos.

Los detalles de la operación

La operación se ejecutará en varias fases. Por un lado, Ence Energía (propiedad al 51% de Ence y al 49% restante de Ancala) recibirá un pago fijo de 82,5 millones de euros que se cobrará al cierre de la transacción y un precio aplazado de hasta cuatro millones de euros condicionado a futuras actuaciones relacionadas con las instalaciones de conexión eléctrica de la planta. A estas cantidades se suman los 81,5 millones de euros de deuda neta que Q-Energy Private Equity pasa a asumir tras la compra.

El cierre de la operación se prevé que se materialice en el mes de diciembre y supondrá una plusvalía de hasta 39 millones de euros para Ence. De esta cantidad, 35 millones de euros se generarán al cierre de la transacción con esta gestora de fondos de inversión compuesta por más de 150 profesionales y que ha invertido más de 6.000 millones de euros en el sector de la energía renovable a nivel mundial.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad