Fábrica de Ence en Lourizán | EFE

Ence esquiva el Covid-19 en Pontevedra y se lanza a contratar personal

La compañía puso un protocolo de seguridad ya en febrero que permitió mantener el empleo en la factoría y garantizar el suministro de celulosa

Ence ha blindado su biofábrica de Lourizán (Pontevedra) ante el coronavirus. La compañía asegura haber mantenido “íntegramente el empleo de su equipo humano, tanto directo como indirecto” y avanza nuevas contrataciones.

La compañía presidida por Ignacio de Colmenares ha lanzado una bolsa de empleo con la que busca personal para el equipo humano del complejo industrial de Lourizán. En concreto, se trata de nuevas incorporaciones al área laboral de operaciones de celulosa con los que busca operadores e campo (lavado, energía o parque de maderas), así como personal de mantenimiento (mecánicos, eléctricos e instrumentistas).

Por ello, “los estudios que más se ajustan a los puestos vacantes son graduados en Ingeniería Química Industrial, Tecnología de Minas y Energía, Tecnologías Industriales, Eléctrica, Mecánica, Electromecánica o ciclo superior, así como personas con formación en Prevención de Riesgos Laborales.

El protocolo de seguridad, clave

Ence ha logrado esquivar el golpe del coronavirus gracias, entre otras cosas, al protocolo de seguridad implementado el 24 de febrero, casi tres semanas antes de la declaración del estado de alarma, con el que “la compañía pudo mantener el suministro de celulosa, fundamental para la fabricación de productos higiénicos y sanitarios, y de energía renovable, disminuyendo los efectos negativos del Covid-19”, contribuyendo así a sostener otras industrias clave en plena pandemia.

Este plan de acción permitió mantener a salvo los 5.100 puestos de trabajo que la compañía genera en toda Galicia, “poniendo de manifiesto el papel que Ence ejerce en la comunidad gallega, especialmente en la comarca de Pontevedra, contribuyendo al desarrollo económico y social de su entorno mediante la generación de empleo directo e indirecto y la puesta en marcha de proyectos sociales”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad