EncePontevedra

Ence se une a la alianza europea por la fibra de madera

La pastera con fábrica en Pontevedra se suma a #GreenSource, una alianza para promover productos a base de fibra de madera

Ence se ha unido, como uno de los miembros fundadores, a la nueva iniciativa de la industria de la pulpa #GreenSource junto con otros miembros del Sector Europeo de la Industria de la Pulpa (EPIS) y de la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI), informó la compañía.

En concreto, esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático.

La secretaria general de EPIS, Anna Maija Wessman, señaló que la campaña se centra en dar a conocer la capacidad de la fibra de madera como materia prima renovable y como fuente que reemplaza los materiales fósiles. "También queremos destacar cómo la industria de la pulpa brinda soluciones al cambio climático global", dijo.

Las empresas miembros de EPIS son Ahlstrom-Munksjö, Altri, Arauco, Burgo Ardennes, BillerudKorsnäs, CMPC, Eldorado Brasil, Ence, Heinzel Group, Klabin, Mercer, Metsä Fiber, Mondi, Navigator, SCA, Stora Enso, Suzano, Södra y UPM.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad